-
Arquitectos: Atelier Tom Vanhee
- Área: 616 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Filip Dujardin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio es accesible por un dominio central obligatorio público, el patio de la antigua escuela. Al abrir algunas ventanas más abajo reforzamos la relación entre los espacios interiores y esta plaza. Al hacer lo mismo en el otro sitio del edificio, la zona de la espalda se activa como un espacio semipúblico verde ligado a la sala de reuniones. Las funciones cerradas, la despensa, las áreas técnicas y las instalaciones sanitarias se agrupan en un volumen parcialmente extendido. Es un rejuvenecimiento del edificio, donde la extensión sanitaria reciente dio lugar a.
Este movimiento deslizante trae la luz al corazón del centro de reuniones y da más espacio al vestíbulo central. Ventanas interiores dan a esta sala y se extendió a la luz en los espacios adyacentes. Las otras habitaciones tienen un carácter abierto, y se puede utilizar eficazmente para las actividades del centro de reuniones: cocina, sala de reuniones, sala de reuniones y el dibujo de la Academia. El ático está elaborado para lo que se necesita, para usar el edificio en la actualidad. Es necesaria una ampliación en el interior todavía posible en el futuro.
Materiales son eligidos por el marcado en su círculo de análisis de la vida. La madera utilizada es la etiquetada FSC: la estructura de la extensión (pisos, paredes y techo), la estructura de las paredes interiores de luz, las ventanas, la fachada de afrontamiento y su estructura, barras de madera extra para pisos y para fijar el aislamiento. Hemos utilizado tableros de fibra en paredes interiores, Celit y OSB para la extensión. Los baños se suministran con agua de lluvia reciclada. Las luces son con energía eficiente. El sistema de calefacción se recupera el calor de los gases de evacuación. El sistema de ventilación recupera el calor del aire sucio quitado. Nos ocupamos de un mejor aislamiento: hemos cambiado todas las ventanas de vidrio de alta aislación, los techos, suelos y paredes nuevas están aislados.